jueves, junio 9

Responsabilidad

Yo la amaba. La Yara era todo para mí, pero no me tenía respeto.
Hace siete años nos conocimos. No fue una historia romántica, de esas que uno se siente orgulloso de contar. Nos conocimos en la granja. Ninguno de los dos quería estar ahí, por supuesto. Nadie quiere, pero las drogas son bien canijas y te hacen hacer muchas pendejadas.
Eso sí, las pendejadas las haces tú solito y tú solito eres responsable de lo que hiciste. Eso me lo enseñó la Yara. Nos caímos bien y nos gustamos desde el comienzo. Y me enseñó muchas cosas…
Total, que se lo pido y que nos casamos. Y me dio tres hijas. Por ellas cuatro yo trataba de mantenerme limpio. Es una guerra permanente contra ti mismo, una guerra que no puedes ganar, sólo seguir peleando.
Con el tiempo empecé a ver las señales. ¿Y si mis hijas no eran mis hijas? Le di muchas vueltas al asunto, pero a final de cuentas no importaba: no es culpa de ellas y las iba a querer igual que antes. Pero a Yara no la podría perdonar.
Un día me ganaron los celos y le pegué. Ella entendió, siempre entendía mis pendejadas, sin importar cuántas veces lo volviera a hacer. De todas formas un día fue y me denunció por violencia familiar. Yo creo que fue su mamá la que le lavó el cerebro con su rollo barato ese de la autoestima y no dejarse ni del marido.
Pinche vieja. Se me hace que está amargada porque ella no supo cuidar a su hombre. Quesque se divorció de él por alcohólico. Eso dice ella.
Cuando la vi que nos iba a acompañar a la Procu para la comparecencia , me enojé. Y más porque traía a las niñas. Traté de hablar con la Yara, pero me dio la espalda y ya no me pude aguantar.
La apuñalé por la espalda. Maté a la Yara, mi Yara, delante de las niñas. Yo solito la maté, yo solito soy responsable. Ella me lo enseñó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, una historia drástica, fuerte. Implica necesariamente una profunda reflexión de problemáticas que aquejan a la sociedad.

Saludos.

Atte. Mtra. Bárbara Cabrera (autora de la Columna Nornilandia)

Anónimo dijo...

Me gusto sobre todo el final, sin tantas vueltas como debe de ser.
Vengan más !

Mónica Moreno dijo...

Siempre mostrandonos realidades sociales en una interesante historia. Perfect!!

MONIRIOS2

Anónimo dijo...

Soy tu fansss. He dicho!